PUERTAS ACORAZADAS VENTAJAS Y CARACTERISTICAS

Las puertas más seguras del mercado hoy en día son las puertas acorazadas, su eficacia está más que probada y cada vez podemos verlas en más casas particulares, comercios y todo tipo de establecimientos. Su uso se está generalizando, cada vez más fabricantes optan por ellas por lo que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de modelos entre los que elegir.

 

COMO RECONOCER UNA PUERTA ACORAZADA

Las puertas acorazadas se distinguen de otro tipo de puertas por su resistencia y la robustez de sus materiales pero con acabados elegantes y discretos. No se diferencian mucho de las puertas tradicionales en su aspecto por lo que no podremos distinguirlas a simple vista. Lo que las caracteriza son los materiales de los que están hechas.

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad que tienen un núcleo de fabricado por acero electro soldado, que dada su densidad proporciona un gran aislamiento de los sonidos y de las temperaturas del exterior, además de una seguridad extra.

 

PRINCIPALES VENTAJAS

Seguridad y aislamiento. Estas dos características definen las ventajas de este tipo de puertas.

En cuanto a la seguridad, son muy resistentes a los golpes gracias a las placas de metal que al componen. Nos ofrecen más seguridad que  las puertas blindadas ya que las acorazadas tienen marco de metal y protección en todo su perímetro a diferencia de las blindadas, que de todas formas siguen siendo puertas muy seguras.

Tienen un refuerzo mayor que los otros tipos de puertas con su estructura metálica reforzada. Es por esto que la puerta no tiene ningún tipo de punto vulnerable que permita forzar la puerta mediante el uso de una palanca. Vienen acompañadas  de un modelo de cerradura  muy seguras que las complementan a la perfección con sistemas a prueba de taladros, técnica bumping, palancas y ganzúas. Convirtiéndolas en puertas muy completas y de confianza.

En cuanto al diseño, permite crear distintos dibujos aunque su interior es muy sólido, el exterior es maleable para adaptarse a los gustos de todos los clientes, ofreciendo el mismo aspecto y acabado que las puertas tradicionales, pero ganando en seguridad.

Y también es de destacar el aislamiento que proporcionan, absorbiendo los sonidos exteriores, de forma que notáremos una gran diferencia sonora al cerrar la puerta. Amortigua el sonido del tráfico constante y cualquier tipo de sonido. Asegurando la tranquilidad de tu hogar y la intimidad.

Además de que ayuda a mantener la temperatura de la casa, pues su densidad contribuye a que las temperaturas del exterior no alteren la de casa. Con lo que nos permite un ahorro de energía durante todo el año considerable. Una vez más demuestran que aunque son puertas caras, es una inversión a largo plazo que merece la pena y que al final nos saldrá rentable.

 

¿PUEDO INSTALAR LA PUERTA PERSONALMENTE?

En principio si sabes cómo hacerlo si. A la hora de la instalación es como las puertas tradicionales, no necesita de ningún elemento especial para ser instalada, con lo que si sería posible. Eso si el acabado no será nunca el mismo que si llevara a cabo la operación un profesional, además una vez que has decidido hacer la inversión en esta puerta no vale la pena correr riesgos de crear puntos vulnerables en la instalación, ya que esto podría permitir a los ladrones forzarla.

Una de las principales ventajas de las puertas acorazadas es su robustez y la dificultad que dispone el ser capaz de forzarlas y si nos arriesgamos a instalar nosotros mismos la puerta podríamos no hacerlo bien y perder todas las garantías de seguridad que nos ofrece una puerta como esta.

A nuestro modo de ver, lo mejor es solicitar los servicios de un profesional que se haga cargo de la instalación de la puerta de forma correcta y que se asegure de que todo está en orden para garantizar su máxima efectividad.

Además de posibles errores, nos ahorraremos tiempo, los profesionales tendrán la puerta instalada en unos minutos y molestias innecesarias.

Por último, si aun no te has convencido porque crees que es demasiado para tu casa, te recomendamos que no dudes. Si buscas garantías de seguridad esta es tu puerta. Y como ya hemos comentado anteriormente, cada vez más personas optan por ellas, hoy en día su uso se ha generalizado y es casi indetectable si la comparamos con las puertas tradicionales. Su aspecto es discreto y para nada ostentoso. No importa el estilo de tu vivienda, esta puerta se puede adaptar a cualquier lugar sin deshacer la imagen del conjunto.

Permite todo tipo de acabados, pinturas, dibujos y diseños que conjuntan con todas las fachadas.

Y es la puerta más segura a día de hoy que podemos encontrar en el mercado. Si tenemos la mala suerte de que hay algún ladrón interesado en nuestro hogar pronto desistirá en su empeño en cuanto vea las medidas de seguridad especiales que tiene. Estas puertas alejan ladrones que saben lo difíciles que son de forzar por lo que eligen victimas más fáciles.

 

¿DONDE PUEDO INSTALAR UNA PUERTA ACORAZADA?

No hace falta que te preocupes por esto porque las puertas acorazadas de seguridad pueden ser instalas en cualquier tipo de vivienda. Tanto en casas particulares como en edificios de pisos.

Hoy en día hay muchos modelos, de diferentes medidas, que se adaptan a cualquier espacio.

Eso si no hay que olvidar que para una seguridad más completa, debemos de añadir a nuestra puerta una buena cerradura. Ya que vamos a hacer el cambio, hagámoslo de forma correcta y completa, para no perder la efectividad del producto por una mala cerradura.