Vivimos en una sociedad donde el índice delictivo ha aumentado de manera considerable, donde los amigos de lo ajeno se encargan de entrar a nuestras casas llevándose todo lo que consigan de valor. Esto evidentemente resulta ser muy preocupante, y más si no contamos con unas puertas y sistemas de seguridad que nos protejan de estas situaciones.
Métodos de última tecnología
Los ladrones utilizan métodos de última tecnología para robar. Esto lo hacen vulnerando y dañando las puertas o sistemas de seguridad que se encuentran en las casa. Se podría decir que hoy es más fácil irrumpir en una casa, aunque estas cuenten con puertas seguras y codificadas.
¿Qué es el Bumping?
El bumping es un método que se ha utilizado en la actualidad para entrar a viviendas como todo un profesional. Este sistema se trata de una llave especial que la introduces en el cilindro de la cerradura, ejerces un poco de presión una vez que está dentro, y esto hará que los pistones de la puerta cedan y se abra la puerta.
¿Cómo consiguen las llaves Bumping?
Por increíble que parezca, este tipo de llaves son muy fáciles de conseguir, ya que no son unas llaves especiales propiamente dicho. Se trata de una llave normal que cuenta con todos los dientes iguales y del mismo tamaño. Así que cualquiera puede conseguir una llave como esta, es decir, que no cuente con un patrón específico de acuerdo al cilindro de la puerta. Estas prácticas se han extendido en muchas partes del mundo, debido a la facilidad con la que se consiguen estas llaves, y por las redes sociales, donde existen vídeos y publicaciones de cómo conseguir estas llaves y utilizarlas de manera profesional.
Consecuencias del robo a través de Bumping
La principal consecuencia, y la más grave de todas es que los ladrones pueden entrar en tu casa en cualquier hora del día y robar todo lo que encuentren de valor, lo que generaría una gran angustia y tensión por la situación que se te ha presentado.
Por otro lado, estos robos en muchos casos no son cubiertos por las empresas aseguradoras, ya que las puertas no se ven forzadas ni manipuladas cuando se utilizan este tipo de llaves, por lo que las aseguradoras no indemnizan a las personas afectadas.
Consejos para evitar el robo a través del Bumping
Con estos consejos puedes tener un sistema más seguro en tus puertas de viviendas y oficinas. Así que no te preocupes y atentos a estos tips.
- Lo primero a considerar es remplazar los cilindros de tu puerta por unas cerraduras anti- bumping. Estos sistemas están diseñados para evitar que puedan introducir la llave bumping y logre desencajar los pistones que abre y cierra las puertas.
- Utilizar un sistema protector que impide ver a través de la cerradura qué tipo de llave utilizar, por lo que los ladrones se les hará mucho más difícil intentar meter la llave.
- Remplazar las cerraduras por sistemas electrónicos donde no tengas que utilizar llaves, sino claves para poder acceder y salir.
- Complementar la seguridad de tu casa colocando cerrojos en el interior de la puerta, para que estos no puedan entrar por ningún motivo a tu vivienda.